miércoles, 9 de abril de 2008

Exactas con humor


16 comentarios:

Daniel Paz dijo...

Este lunes 14 de abril voy a estar en la mesa redonda "Exactas con humor" junto a los Les Luthiers, Daniel Ravinovich y Carlos Nuñez Cortés. Todos invitados por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
El espíritu de la convocatoria es hablar sobre el humor y su relación las ciencias exactas en particular, y la educación superior en general.
Yo voy a mostrar dibujos sobre temas científicos y universitarios.

Es a las 19 hs. en el Aula Magna del Pabellón 1 de Ciudad Universitaria.

Anónimo dijo...

Daniel, irias a Filosofia o a Sociales a mostrar tu linea del tiempo?

anais dijo...

Podría hacer alguan broma con respecto de la Ley de Gay Lussac...

Pero, soy una dama, y no quedaria bien meteres con los gases ajenos...

Jeje!

Anónimo dijo...

Daniel. Me acuerdo de las f.mérides truchas que hiciste sobre el día en que Descartes inventó su frase de "Pienso, luego existo". ¿vas a mostrarla en exactas?

Unknown dijo...

La frase de Einstein: Dios no juega a los dados, fué contestada por Bohr (el que aparece en Copenhage): Quien se cree que es Ud. para decirle a dios lo que tienen que hacer. Am,bas fueron dichas en el marco de una discusión sobre las relaciones de incerteza o de Heisenberg (el otro de Copenhage), y que a Einstein no lo convencieron jamas.

Anónimo dijo...

curioso que alguien te desafie a mostrar el dibujo de Sabat y la mujer del vizco en filosofia o sociales. Creera que esos son antros de intolerancia?? Ojala que este equivocado,,

Adriana dijo...

Hola Daniel: me parece muy buena la idea de la mesa redonda. Cree que serìa posible pensar en algo similar en una universidad del interior?
Me comunicarè con usted para invitarlo formalmente

Adriana

Anónimo dijo...

No por intolerantes en Filosofia o Sociales. Si por pensantes y comprometidos.

Anónimo dijo...

pienso que si llevar un dibujo a una facultad te puede poner en una situacion comprometida, la gente de esas facultades debiera pensar en la incongurencia de sus compromisos.

Tal vez pudieran pensar que un comentario de una presidente efectivamente puede comprometer la integridad fisica de un dibujante en ciertos lugares, en filosofia o sociales, por ejemplo. (pudiera el tuyo ser tomado como un mensaje mafioso???)

Anónimo dijo...

De ninguna manera puede pensarse de ese modo. La defensa de un dibujante como Sabat que se expresa de manera politica, va a tener una respuesta acorde. La defensa corporativa que recibio por parte de sus colegas puede gustar o no. En este ultimo caso la expresion democratica de esas formas de pensar podria incomodar o no a otro dibujante prestigioso como es Daniel Paz, que a mi entender y forma de ver se equivoco al expresar lo que mostro en su dibujo

Anónimo dijo...

interesante arranque, "de ninguna manera puede pensarse de ese modo" caramba, de que modo puedo pensar?? pense mal, pense sin permiso?

la presidente no es una persona cualquiera y cuando habla de "ataque cuasi mafioso" puso en marcha un mecanismo de intimidacion funciono, a tal punto que pudiera ser persona no grata en lugares publicos donde se supone que hay gente pensante y comprometida.

Tampoco me queda claro porque esta mal la de "defensa corporativa" porque no van los dibujantes a defender su libertad creativa? porque estaria mal el opinar que esta sucesion huele a trampa para perpetuarse?? para pensar que eso es impensable hay que ser muy candido o de mala fe (o sera esa otra cosa que no se debe pensar)

pensalo

Daniel Paz dijo...

El lunes se hizo nomás la mesa redonda en la facultad de Ciencias Exactas de la UBA y estuvo muy buena.
Me sentí muy bien recibido por los anfitriones de Exactas y por el público. Además, compartir esa actividad con Rabinovich y Nuñez Cortés fue algo conmovedor.
Yo mostré dibujos en la pantalla gigante del aula magna y después hablaron los Les Luthiers y contaron anécdotas muy divertidas. Por último, se entabló un diálogo con el público que estuvo muy interesante. Gracias a todos por tan hermosa velada. Ojalá se repita.

Anónimo dijo...

Yo estuve en la mesa redonda!!! excelentes la charla! fantásticos los chistes...todavía me rio del de el Bing Bang...y ni hablar el de la dualidad de la luz...suerte y q siga explotando cosas como en la niñez!

Anónimo dijo...

Excelente la charla! Me descostillé de la risa, me prendo a lo que dijo tatiana con lo del Big Bang. Y el "Elemental mi querido Watson" de Crick... Y, y, y, bueno, todos.

Anónimo dijo...

Buenas!
Estuve en la charla y la disfruté muchisimo, me encantaron sobre todo sus dibujos. Quisiera saber si es posible encontrar en la web el del baño químico, soy docente de química del CBC y quisiera compartirlo con mis compañeros que no pudieron asistir porque me causó mucha gracia.
Saludos y felicitaciones por la mesa redonda que a pesar de ser rectangular me pareció excelente :)

Anónimo dijo...

Daniel, soy estudiante de física, estuve en la charla y quedé alusinado con tus dibujos, ya conocía muchos desde luego, pero en el aula magna había un ambiente de buena onda y humor contagioso que me hizo disfrutar aun mas de tu arte.
gracias por venir.