miércoles, 18 de febrero de 2009

Adiós cine Cosmos





11 comentarios:

Daniel Paz dijo...

Parece que esta vez, el querido cine-refugio Cosmos cerró definitivamente.
Vi tantas pelis ahí... Dersu Uzala, Solaris, La guerra y la paz, Pasaron las grullas, Pieza inconclusa para piano mecánico....
Como las grullas, todo pasa.

¿Vos viste alguna peli en el Cosmos?

Nati Alabel dijo...

En el cine Cosmos fui al Bafici por primera vez...después de ver tu animación me dieron unas ganas de llorar...

Milenius dijo...

Sí, y da tristeza. Fui por primera vez a los 12 años, vestida como toda una señorita para ver una "prohibida para menores de 14".
Guau... ya hace 30 de eso.
Es raro. Da bronca que todo todo tenga que pasar.

Tito Rosé dijo...

Dersu Uzala, Solaris, La guerra y la paz, Pasaron las grullas, Pieza inconclusa para piano mecánico....todas esas mas La Madre, El acorazado Potemkin y la inolvidable Papá salió en viaje de Negocios...son las que recuerdo ahora.Gracias Dany por el homenaje, que representa un colectivo generacional.Es como el recuerdo de la calesita que ya no está.

Quique Figueroa dijo...

La primera y que mas me impactó fué Dersu Uzala. Era un pebete, no entendía mucho, pero la fuí degustando con el tiempo. También el Acorazado Potemkin y Papá salió. El Cosmos no podrá ser borrado de todos los que pasamos por allí, como tampoco el cine Arte o el mítico cine Studio. Salas donde uno podía ir con ganas, aún sin saber que estaban dando.

||descascarado dijo...

nooo recién me entero...que bajón....si que fui...era pasar por el rojas y despues me mandaba al cosmos a ver unas peliculas...y si llegaba temprano me sentaba en lo ssillones arriba, al costado de la barrita esa que tenia...

Anónimo dijo...

Yo vi Solaris, En construcción, Saraband, y otras que no recuerdo (voy a investigar).

Unknown dijo...

Snif...

Gracias Dany, por el homenaje.

Anónimo dijo...

También yo fui por primera vez a ver Derzu Uzala (primera y única vez que mi vienjo nos llevó al cine).
Me enteré que lo habían cerrado en el verano... pero lo terrible fue pasar por la puerta y verla sin afiches, vacía.
verónica

Anónimo dijo...

permitime q objete tu titulo

no "cerraron el cine Cosmos"

CERRO, era inviable, por lo q fuera, inviable. Lamento que haya devenido inviable ya q esos espacios suman y no restan, pero no atrajo publico ni dinero PUBLICO y murio.

el darwinismo no es malo ni bueno, lo q no tiene es remedio.

a mi tambien me gustaba, pero hacia años q no iba y creo q la mayoria de los que lo llorabamos hacia años q tampoco. estaremos llorando mas por nostalgia que por su falta?????

Eracleiana dijo...

Tengo 24 y vivo en el exterior desde hace siete años por estudio. Pasé los sábados y domingos más lindos de mi vida yendo con mis amigos un poco al Cosmos, un poco al Lorca y un poco al San Martín.
Eso en parte ayudó a eliminar de mi vocabulario palabras como "inviable", "nostalgia","q" en lugar de "que" e incrementar a su vez los acentos.
Por otra parte les pregunto ¿Y si hiciéramos algo para que se vuelva a abrir? Qué se yo.. quizás podríamos hacer una campaña o apelar al hecho de que el Cosmos es un lugar histórico en la vida cultural porteña. No sé, pensemos en algo, ¡tiene que haber alguna manera de salvarlo! ¿Vos que opinás Daniel?