jueves, 25 de junio de 2009

Adiós, Andrés

15 comentarios:

Daniel Paz dijo...

Andrés Cascioli. Un héroe del periodismo y la caricatura. Además de talento, había que tener huevos para sacar la Humor en aquella época.

Me acuerdo la sensación de gloria que sentí la primera vez que vi publicado en su revista un dibujo mío.

Gracias Cascioli por Satiricón, por Humor Registrado, por la confianza y por los buenos consejos.

Nick Risaro dijo...

noooooo terrible noticia.

Ni sabía que estuviera enfermo ni nada.

Un giorno tristissimo.

Lyktwz dijo...

Humor, ese salvavidas, ese oasis...
Puta madre, que tristeza (otra).

Severi dijo...

Recién me enteré de la noticia.
el camino recorrido por Andrés fue realmente admirable en todo sentido. El año pasado cuando lo conocí personalmente, le pregunté por la técnica nueva que estaba usando para sus ilustraciones, y con toda la humildad del mundo me la trasnmitió. Ese detalle, me hizo descubrir la dimensión de la generosidad del tipo, encima con un boludo como yo que ni me conocía. Este laburo Daniel, creo que es imposible describir mejor, en ese contexto álgido. me encanta la evocación que hiciste..hiper simbólico!! Tuvo los huevos de Terminator y la visión de un genio. Qué gran legado! QEPD.

Sebastián Scherman dijo...

Gracias por el homenaje que le hacés, Dani... Humor fue cuna de muchos humoristas... me acuerdo de leer la revis cuando era un niño de diez años. Y disfrutar, aunque podía haber cosas que no comprendía por mi edad. Un tipo corajudo, talentoso y que dejó seguramente una marca en muchos dibujantes.
Un abrazo

Sebastián

Milenius dijo...

Qué tristeza.
Lindo homenaje, Daniel. Humor registrado, tal como dice JCB, fue un oasis en medio de tanta prohibición.
Abrazo.

Maxi Sanguinetti dijo...

Uf... excelente cuadrito. Un cruzado, verdaderamente.
Felicitaciones.

La Oveja dijo...

pueden dejar de morirse, che?

Unknown dijo...

Daniel,
gracias por regalarnos tan bello homenaje a Cascioli.

Un gran dibujo para un gran tipo

un abrazo
Nando

JAVIER SUPPA dijo...

Daniel que alegria verte por aca!
soy javier el chico q organizaba viñetas sueltas te concoi en la feria del libro en el stand de la flor hablando cpon divinski y me sente un rato al lado tuyo .

que lastima lo de andres era un grande .ojala se lo reconozca por todo el esfuerzo que hizo por los dibujantes y por el derecho q merecia cada uno.
larga vida a cascioli!!

abrazo y estamos en contacto lo agrego a mis links maestro.

saludos

JuanCa dijo...

Qué macana, viejo. :(

Anónimo dijo...

Hola, tengo 13 años, pero eso no me ha imposibilitado conocer las caricaturas de l gran maestro Andrés Cascioli. Esta mañana, cuando me enteré de que se había muerto hace 4 días, sentí el mismo susto que cuando me ladra un perro y casi me choca un auto; sentí que alguien intentase apretar mi corazón para hacerlo explotar; me quedé con el corazón corrompido y el alma triste y destruida. Es una lástima que personas como Cascioli mueran mientras represores, asesinos, corruptos y otra gente de igual o más mal sigan viviendo. Y, por cierto, en ningún programa o noticiero ví que alguien lo recordara. Ojalá esto no siga así y que a Cascioli le den el merecido homenaje que debería tener. Parecera un chiste lo que digo, pero tal vez Cascioli, más que 1 minuto de silencio, le gustaría un minuto de risa(sin ninguna intención de ofenderlo ni a él ni a los demás)
Saludos

Guada dijo...

Hola Daniel, excelente dibujo!
Que triste cuando se va un grande.
Un saludo.
Guada

Unknown dijo...

Hoy encontre este blog, que me dio la noticia mas triste, no sabia del fallecimiento del tano Cascioli.
Gracias a el tenemos democracia, pues Humor registrado, fue un arma de exterminio masivo para la dictadura militar iniciada por el Hdp de Videla, la informacion y el humor fueron las armas con las que Andres nos ayudo a combatir a los militares y a nuestros miedos.
El tano vivira en nuestros corazones mientras existamos.
Me lo imagino junto al negro Fontanarrosa organizando Humor Celestial...

Anibal
http://anibal-librosysurtidores.blogspot.com/

Fernando Rocchia dijo...

Excelente dibujo!!!!!..es un gran resumen....Un genio del dibujo, fue un placer aunque poco, pero lo trate en los ultimos tiempos de Humor.
Saludos