viernes, 20 de noviembre de 2009

¿Por qué me pasa esto a mí?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Parakuat:
Daniel, por lo poco que he visto en las 80 vueltas que me he dado al mundo, los que están fuera del sistema y viven debajo del puente, NO QUIEREN ESTAR EN EL SISTEMA........

Daniel Paz dijo...

Parakuat, como es habitual tus comentarios son estimulantes.
Es cierto que hay gente, como vos mencionás, que elige salir del sistema. Pero hay muchos más que son expulsados, de ahí el concepto "exclusión social".
Los desocupados desean entrar al sistema y tener un patrón que les pague un sueldo. Y los que están en negro desean ser blanqueados y entrar al sistema de los aportes sociales.

Los que no tienen techo desean entrar al sistema de crédito para la vivienda. Muchos desean entrar al sistema de los que tienen desagües cloacales, y agua corriente y TV por cable.

¿Porqué hace 20 años los alemanes orientales tiraron el muro de Berlín cambiando así la historia moderna? Porque querían entrar al sistema.

Gracias por escribir

Edgar dijo...

Daniel, yo encuentro en tu dibujo otra lectura: No importa lo mal que te sientas en tu lugar, siempre hay alguien que está peor y que quisiera estar ahí donde estás vos.

Galantz dijo...

Muy bueno. En el mundo millones quedan fuera del sistema sistematicamente

Anónimo dijo...

Parakuat:
Me gustan estos temas tuyos pero falta una mesa y cerveza para extenderlos.
Yo entendí literalmente tu crónica visual. Incluso tengo un primo que vive debajo de un puente y/o a la salida de un cine abandonado, según donde caiga la noche.

Ahora en cuanto a los que tu enumeras, sin-techo, deudores, cesantes, vendedores ambulantes en las aceras, cabezas negras, amarillas o rapadas, SI ESTÁN en el sistema, lo que pasa es que EL SISTEMA los tiene hechos mierda. Las poblaciones marginales y sus chozas no son más que el producto de un sistema, ESTE SISTEMA, que los usa y expulsa después de haberles sacado lo util...... como el centro líquido de algunas gomas de mascar.........

me falto cervez.....

Lubrio dijo...

Me gustaría entrar al sistema... pero no tengo espacio en el disco rígido! saludos :)

Anónimo dijo...

Parakuat:
Lubrio, confórmate con ser un marginal y mete los dedos en un USB!!!